Unas bacterias resistentes a antibióticos se están convirtiendo en una amenza para EEUU


Investigadores describen cómo las bacterias engañan al sistema inmune
Una cepa mortal de bacterias altamente resistentes se está extendiendo en los centros de salud de Estados Unidos, lo cual supone un especial riesgo para los pacientes más vulnerables del país, dijeron las autoridades sanitarias federales en un informe el martes. Algunos médicos dijeron que la bacteria ha demostrado ser muy resistente a los tratamientos con antibióticos, haciendo que algunas infecciones sean imposibles de curar.
Al menos la mitad de los pacientes infectados con estas bacterias en su flujo sanguíneo muere, dijeron los especialistas.

El informe sobre estas letales bacterias, denominadas Enterobacterias Resistentes a los Carbapenémicos (ERC), fue emitido por Vital Signs, una publicación de la agencia federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

"Las CRE son bacterias pesadilla. Nuestros antibióticos más fuertes no funcionan, y los pacientes terminan con infecciones potencialmente intratables", dijo el director de los CDC, Tom Frieden.
Las Enterobacteriaceae son una familia de más de 70 bacterias, entre ellas la E. coli, que normalmente vive en el sistema digestivo. Detalles adicionales sobre este artículo aquí.