CIRUGIA ESTETICA DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL


La cirugía estética de labios vaginales olabioplastia es un procedimiento quirúrgico para recortar y forma de los labios menores (labios menores) o de los labios externos (labios mayores) de la vagina o ambas cosas.
Los labios menores es la solapa interior de la piel que cubre el clítoris y la vagina. Los labios mayores es la parte de los labios mayores en la parte exterior del cuerpo.
Las razones que los labios pueden ser alargados o asimétrica variar. Podría resultar de las relaciones sexuales, el parto, la genética o el proceso de envejecimiento.

DATOS DE INTERÉS

Candidatas de la cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal.

Las candidatas a esta cirugía estética son mujeres con agrandamiento de los labios vaginales internos y externos que causan dolor o simplemente recurren a esta cirugía estética por la simple razón de no encontrarse a gusto con la apariencia actual de su vagina.
Por ejemplo, un labio largo puede causar dolor durante las relaciones sexuales, el ejercicio o incluso llevando ajustados vaqueros.
Pero de todas maneras es importante señalar que esta cirugía estética no está diseñada para aumentar el placer sexual o la satisfacción. Si su objetivo es aumentar la satisfacción sexual, hable con su cirujano acerca de otros procedimientos que pueden ser más apropiados para tal fin.
Algunos cirujanos sugieren que la cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal puede aumentar el placer sexual para los dos integrantes de la pareja.

Antes de la cirugéa cstética, labioplastia.

Antes de la labioplastia es importante dejar de fumar y consumir alcohol por lo menos una semana antes de la cirugía estética.
Su cirujano estético probablemente le sugerirá que deje de tomar ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina, los antiinflamatorios no esteroides (AINE) y los anticoagulantes, que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
Algunos remedios herbales también pueden aumentar el riesgo de sangrado. El hecho de que un producto o de la preparación es “completamente natural” no significa que sea seguro.
Por ejemplo, la vitamina E, ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, el té verde y gingko biloba todos los riesgos pueden aumentar el sangrado durante y después de la cirugía estética.
Asegúrese de informar a su cirujano acerca de todo lo que usted está tomando. Nunca deje de tomar cualquier medicación de forma brusca sin hablar primero con su médico.
No tener relaciones sexuales la noche antes de la cirugía estética.

Como se realiza la labioplastia.

Después de una primera consulta y examen a fondo de su historial médico, el cirujano programará la cirugía estética. Por lo general, requiere una anestesia local y se realiza en forma ambulatoria. Esta cirugía estética en sí dura aproximadamente dos horas. Durante la cirugía estética de reducción de labios mayores, más grande o desigual labios vaginales internos se cortan y se acorta con unas tijeras especializadas, un bisturí o un láser. Además, los labios mayores, en la parte exterior del cuerpo, pueden reducirse con cirugía o liposucción, si es necesario. La ubicación de la incisión adecuado depende de muchos factores individuales, incluyendo la configuración, textura y tamaño de los labios mayores. Entonces, el médico sutura la incisión se cierra con suturas absorbibles.

Tiempo de recuperación de esta cirugía estética.

Después de la cirugía estética, usted no puede tener relaciones sexuales durante unas cuatro semanas, y sus genitales será sensibles e hinchados durante varias semanas. Es más, sus labios y el área circundante puede ser ligeramente golpeado. Los medicamentos orales pueden reducir el dolor. Los antibióticos orales pueden ser prescritos para reducir el riesgo de infección. Se le pedirá para detener cualquier pesados, el ejercicio vigoroso durante tres o más semanas después de la cirugía estética de reducción de los labios. También usted no puede usar tampones durante 10 días después. Mientras se recupera, usted tendrá que usar una toalla para una semana o menos, debido a la hemorragia resultante.

Consejos para después de la labioplastia.

Esta cirugía estética no requiere mas vendajes que un simples apósitos apoyado sobre la vulva. Al salir del quirófano la persona tendrá un tutor de material cinético en el interior de su vagina, destinado a mantener su forma durante el proceso de cicatrización. Este tutor estará recubierto con una capa impermeable y es muy blando y flexible para evitar que resulte incomodo. La persona deberá mantenerlo en su lugar 24 hs al día durante la primera semana, y usarlo solo para dormir durante dos semanas más.

PELIGROS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA.

COMPLICACIONES DE LA LABIOPLASTIA.

Como con cualquier tipo de cirugía estética, las complicaciones son inusuales pero pueden llegar a suceder.
Uno de los riesgos más regulares cuando se trata de labioplastia son la pérdida de sensación temporal y las infecciones. Sin embargo, debe de recordar que éstos son inusuales. Otros riesgos incluyen la cicatrización excesiva (keloides), hematomas, formaciones en la piel y pérdida de sensación permanente. No obstante, debe de tomar en cuenta que el área involucrada en esta cirugía no se ve involucrada a la hora de las sensaciones sexuales. Algunas pacientes pueden experimentar asimetría entre sus labios menores y mayores.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿A quién está indicada la labioplastia?

La cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal o labioplastia esta indicada en mujeres que tienen una hipertrofia de labios menores debido a diferentes causas (malformación, problemas hormonales, sexualidad muy activa…) y que les provoca molestias a la hora de vestir, montar en bicicleta, en las relaciones sexuales y que les provocan un gran complejo, evitando incluso desnudarse con la luz encendida delante de su pareja.
Normalmente son mujeres jóvenes de entre los 20 y 40 años quienes más frecuentemente solicitan este tipo de tratamiento.

¿Cuánto tiempo se tarde en recuperar de la cirugía estética?

La cirugía estética dura una hora, es rápida y poco agresiva. En una semana la mujer está recuperada y las molestias se limitan a los dos primeros días.
Durante los 3-4 primeros días se inflaman considerablemente los genitales a consecuencia de la intervención, pero progresivamente va desapareciendo el edema y los hematomas hasta tener una forma casi normal a los 10 días.
Al mes de la intervención se pueden iniciar las relaciones sexuales.

¿Es muy molesto quitar los puntos?

Usualmente se usan puntos que no hace falta retirar con un hilo reabsorvible. La mujer se evita el desagradable momento de la retirada de los puntos.

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin tener relaciones sexuales?

Aproximadamente un mes después de la labioplastia e iniciando las relaciones progresiva y suavemente ya que al principio se puede notar una leve molestia que al cabo de poco tiempo desaparece.

¿Se volverán a agrandar los labios menores?

NO, la zona extirpada ya no crece en exceso. A medida que vaya pasando el tiempo los labios nuevos se van adaptando a su nueva forma y van adquiriendo mucha naturalidad, pudiendo crecer un poco pero estando siempre dentro de los tamaños normales.