La oclusión de las arterias coronarias disminuye o completamente bloquea el flujo sanguíneo a una porción del corazón. Esta oclusión puede producir la formación de una trombosis coronaria y finalmente la combinación de estos factores culmina en un ataque cardíaco, también conocido como infarto de miocardio.
Si tratamiento médico adecuado no se recibe inmediatamente, esto produce una herida irreversible del músculo cardíaco. Desafortunadamente, la gente en general no presta atención a los síntomas que se asocian con ataques cardíacos.
En el evento de paro cardiorespiratorio (ausencia de pulso o respiración) llame 911 y comience resusitacion cardiopulmonar.
Si usted cree que padece o está padeciendo un ataque cardíaco, llame a su sistema de emergencia inmediatamente!
La Asociación del Corazón Americana y otros expertos, revelan que su cuerpo enviará uno o más signos de alerta asociados con un ataque cardíaco:
No todos estos signos ocurren en una persona que padece de un ataque cardíaco. Además a veces aparecen y desaparecen, o sea que son intermitentes. Llame y pida ayuda si padece algunos de estos síntomas y signos.
Si usted nota uno o más de uno de estos signos en otra persona, no espere y llame inmediatamente a la emergencia y vaya al hospital.
En el evento de paro cardiorespiratorio (ausencia de pulso o respiración) llame 911 y comience resusitacion cardiopulmonar.
El diagnóstico del ataque cardíaco lo hacerá un médico después que analize los resultados de varios estudios.