El Sexo Y Sus Consecuencias En Los Adolescentes


Los adolescentes afrontan en la vida muchas dificultades sobre el amor y el sexo, pero ellos recurren a orientación con amigos en vez de los padres sobre sus necesidades, angustias y temores en todo lo concerniente al sexo. Es indispensable no escatimar esfuerzos para asegurar una vida sexual sana y responsable.
Con este texto se pretende informar que los adolescentes practican el sexo sin importar o sin saber de las consecuencias que les traerían en su vida, puesto que la mayoría tiende a tener relaciones sexuales sin protegerse.
La sexualidad se presenta como una fuerza interna que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado fuera de si mismo, sin saber a donde ni como, pero lo siente, esto se debe a la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer para sentirse mejor y recurren a practicar el sexo no protegido.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que en esta etapa de la vida los riesgos vinculados directamente con la sexualidad son consecuencia, más o menos previsibles, de la exploración de “nuevos mundos por principiantes inexpertos”. La actividad sexual de los adolescentes esta aumentando al igual que en el resto de los países desarrollados. Además, en los últimos años, se tiene una mayor precocidad en la edad de comienzo en la primera relación sexual; la edad en promedio de chicas y chicos asila entre los 13 a 16 años, por lo que se considera elevado el índice de adolescentes que practican el sexo en una edad menor.
Consecuencias de esta inexperiencia en materia de sexualidad, así como de los cambios en la conducta sexual de los adolescentes es la existencia de 2 riegos potenciales que, aunque muy diferentes en su causa como en sus consecuencias, están muy relacionado entre si: El embarazo no deseado y las Enfermedades de Transmisión Sexual.
Los embarazos en los adolescentes es con mucha frecuencia de modo imprevisto y más cuando es no deseado.