3 cosas que pueden prevenir un infarto!!!


Según la Fundación Española del Corazón (FEC), las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en los países desarrollados, por encima del cáncer y los problemas del sistema respiratorio.
En España, el 30,5% de los fallecimientos se relacionan con problemas cardiovasculares. Lo que significa 118.313 muertes al año en nuestro país y más de 17 millones en todo el mundo.
Ocho de cada diez infartos se relacionan con factores de riesgo clásicos conocidos y fácilmente modificables y prevenibles. El presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza, y el vicepresidente, el doctor José Luis Palma, cogen el micrófono de EFEsalud con motivo del Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular: 

Seguir una dieta equilibrada:

El doctor Leandro Plaza explica la importancia de comer sano y llevar una dieta mediterránea ya que reduce un 30% el riesgo de padecer una enfermedad del corazón.

Esto quiere decir, comer frutas, verduras, productos integrales, legumbres, pescado o aceite de oliva.

El tabaquismo:
El doctor José Luis Palma destaca que el tabaco es uno de los factores de riesgo evitables y uno de los más potentes para reducir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
700.000 muertes en la Unión Europea estuvieron directamente vinculadas en 2012 con el consumo de tabaco. La incidencia de las enfermedades del corazón en las personas fumadoras es tres veces mayor que en el resto de la población.

Hacer ejercicio:

El presidente de la Fundación Española del Corazón subraya lo importante que es practicar ejercicio físico, la mejor manera de disminuir las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.
Según la Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo: causa 1,9 millones de muertes prematuras cada año globalmente. En España, el 55% de la población adulta lleva una vida sedentaria.